EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Creación de Mercado Agrícola en Soriano y Más Cajeros Para Mercedes en Planteos de Ediles
3 may 2018 | Quedan ecos de lo que fue la última sesión ordinaria quincenal de la Junta de Soriano donde diecinueve ediles realizaron planteamientos diversos.


Los temas abordados por los legisladores tuvieron que ver por ejemplo con la  solicitud de Luis Rico, referido a la iluminación de la Perimetral Juan Manuel Blanes de la ciudad de Dolores, en toda su extensión y de la radial de Palo Solo, rutas 96 y 12. Planteó los continuos cortes de energía eléctrica que se registran en paraje La Laguna, reclamando soluciones. Hizo reflexión política, señalando que los productores rurales y el sector productivo no son el problema económico, sino que el problema del país son los gastos del poder, realizando una enumeración de ellos. Por último detalló lo sucedido con los tres autos donados por Ayax por el tornado de Dolores, rechazando algunas versiones que, según dijo, intentan confundir a la gente con mentiras.

Leonel Silva: pidió la realización de una sesión extraordinaria, a efectos de recibir a los trabajadores del Molino Dolores quienes desean informar sobre la situación actual en el proceso para el mantenimiento de esa importante fuente laboral, tema que fuera abordado con la Mesa del Partido Colorado de Dolores. Envió su saludo a los trabajadores rurales y a los trabajadores en general, por la celebración de sus respectivos días, el 30 de abril y el 1º de mayo.

Juan Rey: adhirió a lo manifestado por el edil Silva en cuanto al tema del Molino de Dolores, situación que involucra a unas cien familias. Saludó a los trabajadores rurales y a los trabajadores en general, por las fechas del 30 de abril y 1º de mayo, respectivamente. Trasladó solicitud de vecinos de Egaña por el arreglo de caminos de la zona. 

Patricia Cáceres: planteó la realización de sesión de reconocimiento, en el mes de junio, a ocho remeros de Mercedes que han competido con éxito en certamen sub 23 desarrollado en Chile y ahora lo hacen también en Bolivia.

Marco Morosini: reclamó por el mal estado de algunas calles del barrio Altos de Dolores, solicitando su bituminización para terminar con los problemas actuales. Extendió sus quejas por la falta de mantenimiento en el barrido y limpieza de calles de la ciudad de Dolores, la que no luce limpia. Elevó planteo al Ejecutivo Departamental para lograr colocar iluminación en espacio público de Paso Molino, próximo a Castillo y Perseverano.

Mayka Acuña: realizó exposición política sobre la celebración del Día del Trabajador Rural, haciendo referencia a sus antecedentes y consecuencias, saludando además a toda esta colectividad, con merecido respeto y felicitaciones. Hizo llegar a la Mesa, propuestas para mejorar la atención de los turistas que llegan a Villa Soriano y para implantar el régimen de tiempo completo en la escuela de dicha localidad.

Alba Bonino: tras un amplio debate, logró el apoyo unánime, en votación nominal, para incorporar al orden del día, como primer punto, el expediente con las firmas de ciudadanos de Villa Soriano, avaladas por la Corte Electoral, solicitando la conformación de Municipio en dicha localidad, tema sobre el cual después se adoptó decisión enviándolo al Ejecutivo Departamental, para conocer la opinión del señor Intendente, como lo marca la Ley 19272 en su artículo 16º. En otro orden, hizo referencia a los servicios de vehículos destinados a taxis en el departamento, solicitando la aplicación de la ordenanza respectiva y en especial que se implemente a la brevedad el uso del reloj taxímetro, con el objetivo de que las tarifas se adecuen al tiempo y distancia de recorridos, en beneficio de los usuarios y prestadores de los servicios.

Gonzalo Barboza: rechazó manifestaciones de un edil del Partido Nacional en la pasada sesión, sobre el tema del proyecto de urbanización en el Country San Isidro, solicitando que la versión desgrabada de las mismas y no el escrito entregado por el edil, sea pasada a la Comisión de Asuntos Internos.

Alfredo Antognazza: pidió la declaratoria de interés departamental para un proyecto auspiciado por la Fundación Ateneo, de carácter cultural y educativo, sin fines de lucro, que tendrá como principal objetivo, brindar un espacio de encuentro a realizadores y docentes en el ámbito de las artes plásticas, escénicas, música, lírica, literatura, teatro, entre otras, promoviendo el desarrollo integrado de las mismas. 

Damián De Oliveira: entregó 15 fotos testimoniales sobre reclamos de usuarios en relación al deplorable estado en que se encuentran ambulancias de ASSE, afectadas al traslado de pacientes. Entregó acta de la reunión de la Comisión de Asuntos Internacionales del Congreso Nacional de Ediles, realizada en la ciudad de Fray Bentos.

Eduardo Perazza: realizó exposición política sobre la Ley Nº 19.000, que estableció el Día del Trabajador Rural y que, según dijo, vino a llenar un espacio vacío, permitiendo reconocer el trabajo realizado por éstos, haciendo mención a otras leyes que benefician al sector y trasladando por supuesto su saludo. También saludó a todos los trabajadores por el 1º de mayo y en especial a los funcionarios de la Corporación.

Heber Scirgalea: planteó situación que se da al no cumplirse fielmente con lo establecido, en cuanto responsabilidades, por la ley 18.815 relacionada a la Profesión de Enfermero, es decir, al Licenciado y al Auxiliar de Enfermería. En otro orden, envió su saludo con motivo del Día del Trabajador Rural y en ese ámbito realizó planteo político señalando que en esta fecha tan especial,  ninguna de las instituciones que tienen relación con los Derechos Humanos, se acuerden de Pascasio Báez, primer peón rural secuestrado y asesinado por quienes hoy en el gobierno, luchaban para hacer caer la democracia en el país.

Luciano Andriolo: en votación nominal logró el apoyo unánime del Cuerpo, para incorporar al orden del día, una solicitud de envío de mensajes a la Presidencia de la República y al Directorio de OSE, para que el mencionado ente realice una mayor inversión en infraestructura en el departamento, lo que también se aprobó al ser tratado posteriormente. Reclamó mayor atención el mantenimiento de calles y otros servicios para vecinos de las viviendas de la cortada conocida como “Salvatierra” en la ciudad de Mercedes. Por último, denunció haber sido víctimas, junto al edil Marco Morosini, de discriminación y atropello, primero por el Presidente de la Corporación, también el Secretario General de la Intendencia y del propio Intendente, cuando no se les permitió ingresar a la reunión que se llevó a cabo con los inversores del emprendimiento privado a desarrollarse en uno de los padrones del Country San Isidro. 

Julio Guastavino: presentó idea propuesta de los vecinos Nicolás Clavero y Freddy Bonino, relacionada a proyecto de creación de un Mercado Agrícola de Soriano, que podría instalarse en la ex Tablada Municipal, pidiendo para completar la viabilidad de la iniciativa, su pase al Ejecutivo Departamental y Dirección de Desarrollo, al Ejecutivo Departamental de Río Negro y a las comisiones de obras de las Juntas Departamentales de Soriano y Río Negro.

Nilda Costa: envió sus saludos para los trabajadores rurales y trabajadores en general por la celebración de sus respectivos días y también las felicitaciones para la funcionaria de la Junta, Sofía Besozzi, quien cumple sus 32 años de labor en la Corporación. Suscribió algunos de los conceptos vertidos en artículo periodístico, por el Profesor Andrés Freire, reclamando al Presidente de la República que cumpla con el prometido 6% para la educación, lo que puede y debe hacer.

Máximo Mesa: saludó a los trabajadores rurales y en general, por las celebraciones del 30 de abril y el 1º de mayo. Realizó su informe sobre la reunión de la Comisión de Medio Ambiente del Comité Deliberante de la cuenca del río Negro, que integra, celebrada en Trinidad y donde se trató ampliamente la alarmante situación de contaminación que presenta dicho cauce, sin que se hayan tomado todavía los recaudos correspondientes a nivel de las autoridades competentes. También entregó a la Mesa copia del acta sobre lo actuado en dicha reunión.

Richard Izaguirre: brindó su saludo a los trabajadores rurales y a los trabajadores en general por la celebración de las fechas del 30 de abril y el 1º de mayo. Planteó el mal estado en que se encuentra el puente sobre el arroyo Coquimbo y de caminos de la zona, lo que constituye la única vía de comunicación en una zona productivamente pujante. 

Luis Ciganda: manifestó la necesidad de realizar reunión de la Mesa con los Coordinadores, para tratar aspectos reglamentarios que no se están respetando. Se hizo eco de solicitud de vecinos, reclamando cajeros automáticos del BROU en zona de Plaza Lavalleja y del Hospital Mercedes. Presentó un detallado informe sobre lo actuado en las reuniones del Comité Deliberante de la Cuenca del río Negro, celebradas en la ciudad de Trinidad.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB